Buscar producto

Sist.Manos libres
Manos libres integrados
Manos libres instalación
Manos libres portatil
Bluetooth para moto
Bluetooth oficina
Auriculares Bluetooth
Autoradio-manos libres
Accesorio manos libres
Auriculares VoIP
Audio Bluetooth
Auriculares BT Stereo
Adaptadores Audio BT
Altavoces BT
Equipos HiFi BT
Reproductores MP3/MP4
Radio Internet
Sistemas GPS
GPS Bluetooth®
Navegadores portátiles
Navegadores moto
Navegadores integrados
Mapas y actualizaciones
GPS Outdoor
Sist.localización GPS
Avisadores radar GPS
Software GPS PDA
Software GPS PC
Receptores GPS USB - SDIO
Receptores GPS Datalogger
Telefonía
Telefonos móviles
Accesorios telefonía
Telefonos inalámbricos
Teléfonos satélite
modems y tarj.com.
Enlaces de redes moviles
Fax y equip.multifunción
Telefonia IP/Skype
Perifericos BT
Ratones Bluetooth
Teclados Bluetooth®
Impresoras Bluetooth
Tablet/lapiz digital
Lector cod.barras
Acceso LAN/Internet
Adaptadores Link
Bluetooth para PC
Bluetooth impresoras
Bluetooth audio
Bluetooth Serie/RS-232
Electronica consumo
Receptores de TDT
Cámaras fotográficas
Video-cámaras
Sistemas de sonido
Reproductores MP3-MPEG4
Sist.video-vigilancia
Mandos universales
Video-consolas
Robots electrodomesticos
Libros electronicos
Soluc. profesionales
Terminales móviles
Lectores codigos barras
Impresión y etiquetado
Sist.telecomunicación
Control accesos
Control presencia
SAIs
Sistemas de Back-Up
Gest.documental
Herramientas
Oportunidades
Ofertas especiales
Oferta


EGO TALK, manos libres Bluetooth con control de reproducción para MP3 y salida Stereo 
  49,00 € (IVA I.)
 
Disponibilidad + 10uds. 2 días

Logística y envíos
 Tourline Express



La mejor logística para el mejor servicio.

Historia

Enviar a un amigo
 


Nace un rey

A principios del siglo X los vikingos ejercían su dominio sobre el norte de Europa, donde habían establecido diversos reinos, gobernados por clanes familiares con un rey a la cabeza. Entre ellos, Gorm el viejo, reinaba sobre las tierras de Jutland en la península de Dinamarca. Sobre el año 910 su mujer Thyre, trajo al mundo a un niño al que llamaron Harald. En épocas anteriores a la del joven Harald, los pueblos escandinavos eran mayoritariamente granjeros, a los que la falta de recursos en determinadas épocas habían llevado a hacer incursiones en tierras lejanas, donde gracias ha su pericia marinera, al diseño de sus embarcaciones, (que podían desembarcar en pequeñas playas y hacerse a alta mar en poco tiempo) y a la brutalidad de sus guerreros, habían conseguido saquear y posteriormente asentarse en lugares como Inglaterra, Normandía (en la costa francesa), Islandia, Groenlandia e incluso en tierras de América (se tiene constancia de presencia vikinga en labrador y la isla de Terranova). Desde allí establecieron vínculos comerciales con su tierra natal y otros pueblos que permitieron un rápido desarrollo y prosperidad a la sociedad Vikinga.


Fieros Guerreros
 

Fue en éste tipo de sociedad donde se formó el joven Harald, donde aprendió al arte del combate con espada, el tiro con arco, y la estrategia militar. Como muchos vikingos, Harald consideraba un honor luchar por tesoros y riquezas en tierras extranjeras y tenia una gran sed de aventuras en búsqueda de oro, piedras preciosas y nuevos asentamientos. Eran tiempos de brutalidad, y los vikingos eran los más brutos, por eso triunfaron, y no vacilaron en saquear iglesias y monasterios, dando la imagen a sus víctimas de demonios. Así se creó la imagen errónea de los vikingos con cuernos en sus cascos, los cuales nunca lucieron, pero cuyo mito ha llegado hasta nuestros días.

Los guerreros vikingos tenían un concepto peculiar sobre sus ropas y adornos. los cuales eran habitualmente de llamativos colores. Éstos vestían un tipo de capa o guardapolvo, con largos pantalones que sujetaban con gruesos cinturones de grandes y vistosas hebillas, que a la vez les servían para sujetar sus armas y tenerlas a mano listas para entrar en acción.

Los orígenes de su reinado

En la época que vivió Harald, los grandes hombres creaban nuevos reinos reclamando para si las tierras y personas que habitaban en ellas, donde los débiles y los pobres eran hechos esclavos. Harald se hizo con el reino de Jutland al suceder a su padre, éste hecho fue el primer caso conocido de un rey escandinavo que traspasaba el poder a su hijo, anteriormente a la muerte de un rey, otros grandes hombres luchaban entre si por el poder. El concepto de sucesión arraigó: el linaje de la actual reina de Dinamarca, Margarita II, se remonta hasta el propio Gorm. Pronto el nombre de Harald fue conocido en toda escandinavia, al que se le conocía Blåtand, derivado de la palabra "blå", que significa azul  y la palabra "tand", que significa diente. Nombre originado probablemente por un mal que padeció relacionado con la eritroblastosis fetal, que hubiera hecho que alguno de sus dientes adquiriese una tonalidad azulada. Posteriormente Blåtand se tradujo al inglés como "Bluetooth",  nombre con el bautizaron los ingenieros de Ericsson (su sede está en Lund, Suecua) a esta tecnología inalámbrica en honor de Harald.

Dos reinos

La hermana de Harald estaba casada con un notorio y violento rey noruego, a la muerte de éste, su reino sufrió desordenes y caos, por lo que pidió ayuda a su hermano para sofocar los conflictos. De éste modo Harald obtuvo el control de la región y no desaprovecho la oportunidad para integrar a su reino las tierras de Noruega. Por el año 960 su poder era enorme, reinando sobre tierras de Dinamarca y Noruega. Para defender sus dominios, Harald construyó un anillo de fortalezas circulares situadas en lugares estratégicos, desde donde podía defender a su pueblo del ataque de sus vecinos e iniciar campañas militares. También construyó un castillo en Roskilde, actualmente cerca de Copenhague a donde trasladó su trono desde Jutland.

Su conversión al cristianismo

En el año 960 Harald recibió la visita de un sacerdote enviado por el emperador Germano. El sacerdote afirmaba que sólo había un único dios que estaba en los cielos y que éste era cristiano. Estas palabras impresionaron a Harald, los vikingos creían que su mundo era parte de los nueve mundos que se unían en el árbol Yggdrassil, cuyas raíces eran roídas por un dragón. Los hombres vivían en Midgard, donde los dioses crearon la tierra, el agua y el firmamento con el cuerpo mutilado de un gigante muerto, y en donde el día y la noche surcaban el cielo con sus carros mientras los lobos perseguían al sol y la luna. Cuenta la leyenda que Harald desconfiando del sacerdote le dijo: "Si existe un dios como el que tu dices, éste te protegerá cuando te pongamos en la mano un hierro al rojo vivo". Milagrosamente, el sacerdote no quedó marcado, y este hecho hizo que Harald creyese en la existencia de un único y supremo dios. Inmediatamente fue bautizado y convertido al cristianismo, obligando a la conversión a la fe cristiana a la élite de su reino. En la práctica, sin embargo, la gran mayoría de sus subditos no abandonaron las creencias en sus antiguos dioses.

Harald, con el tiempo, se convirtió en un importante personaje del norte de Europa, muy popular tanto por sus logros, su conversión y quizás por su fisionomía, ya que se cuenta que era todo lo contrario del prototipo de hombre nórdico, ya que era de tez morena y cabello oscuro

Testimonio

En la cumbre de su reinado erigió una gran piedra, que todavía hoy sigue en pie en Jelling, en la que se puede leer: "El rey Harald levanto éste monumento a la memoria de su padre Gorm y de su madre, Thyre. Harald conquistó toda Dinamarca y Noruega y convirtió a los daneses en un pueblo cristiano".

En memoria de Harald, La compañía Ericsson creadora e impulsora de la tecnología Bluetooth. levantó en septiembre de 1999 una nueva piedra en su homenaje delante de su sede en Lund, Suecia.

*Hay discrepancias sobre la fecha de nacimiento de Harald, pero en cualquier caso podemos decir que fue entre el año 906 y 910 de nuestra era.

 

Suscripción noticias

Introduce aquí tu dirección de correo electrónico:





Reportaje
Reportaje lápiz digital Scrivo.1

Descubre cómo el lápiz digital Scrivo.1 puede hacer más cómodo tu trabajo con el PC
© Copyright Blauden electronics S.L.u. 2002-2008 -  Todos los derechos reservados - Aviso legal - Protección de datos